miércoles, enero 26, 2011

Udinese l'ha f atto di nuovo...

Es sólo una cuestión de Actitud.

Hace dos semanas el AC Milan recibía al Udinese en San Siro. Se esperaba una victoria cómoda para el equipo rossonero debido, entre otras cosas, a la profundidad de su delantera combinada con la no convincente defensa del equipo albinegro. Pero sorpresa la nuestra al ver el resultado: 4-4 en lo que fue a mi entender el partido más emocionante de la presente temporada. En la semana siguiente disfrutamos otro partidazo: Genoa 2-4 Udinese y en ambos vemos que Udinese anotó 4 goles con los mismos goleadores en ambos partidos: Di Natale, Alexis Sánchez y Germán Denis.

Siempre se ha sabido de la capacidad goleadora de estos tres, pero la actitud del equipo es la que despierta interés. Y es que la capacidad de reacción del Udinese, pese a jugar de visitante, es algo que pocos equipos poseen. Responder a un marcador adverso en cancha contraria es muy raro de ver en estos días por un equipo “chico”. “Actitud” es lo que le falta a equipos como Juventus, Sampdoria y Palermo para terminar de ser contendientes al título y que Udinese ha mostrado en las pasadas semanas. Algo que se pondría a prueba nuevamente con la visita del Inter.

Pitazo final del Sr. Emidio Morganti y Udinese vencía al campeón defensor 3-1. Viendo el partido notamos que nuevamente se encontraban con el marcador en contra (gol de Stankovic al minuto 16) y una vez más el equipo tuvo capacidad de remontar. Pero no simplemente remontar: Inter dominaba el encuentro y tuvo la sentencia del partido en las botas de Stankovic, pero el portero Handanovic supo resolver (nominada a parada de la fecha) y esto fue el punto de partida. El colombiano Pablo Armeno y el chileno Mauricio Isla comenzaron a tejer un gran partido. ¡Tremendo, de hecho! Pases cortos, triangulaciones y cambios de bandas fueron algunas de las armas más letales del juego de los de Francesco Guidolin. El colombiano Christian Zapata abriendo la cuenta, Di Natale firmando un golazo de tiro libre y Domizzi sentenciando el partido fueron los artífices de la caída del campeón del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario